jueves, 6 de junio de 2013

Carta de Alex a su madre. Laura Negrín Baussón

Querida mamá:
La razón por la que te escribo esta carta es porque no tengo el valor de decirte a la cara, lo que ocurrió cuando estabas en coma, así es, en coma, durante una manifestación a favor de la caída del muro de Berlin, viste como unos policías me arrestaban, por eso te dio un pequeño infarto, el cual te dejo en coma durante ocho meses, en los que ocurrieron muchas cosas. Debido a tu amnesia no recuerdas bien la guerra por la que estamos pasando así que te la contare un poco:
Empezaré por recordarte el final de la segunda guerra mundial, después de unos años la URSS y EEUU se rivalizaron y por esto se formo está guerra en la que Berlin fue dividida de su país, quedamos aislados del mundo exterior y de lo que nos rodea. Unos de los primeros golpes de esta guerra fue cuando Kim II Sung, presidente de Corea del Norte decidió atacar a Corea del Sur pero no lo consiguió, luego la invasión por parte de los soviéticos a Hungria y después la revolución Cubana en la que Che Guevara y Fidel Castro se unen. La URSS decide crear un muro en el que nosotros no podemos pasar al Berlin occidental para tener una vida mejor, las tensiones crecieron cuando el presidente Kennedy de EEUU nos hace una visita en respuesta al muro. Breznev  uno de los máximos dirigentes nos llevo a la victoria de la invasión de Afganistan, la Guerra de Vietnam y la invasión de Checoslovaquia. No solo la URSS y EEUU eran rivales en el ámbito geográfico si no que en las Olimpiadas de 1980 y 1984 que fueron fuertes rivales.
También fueron rivales en el ámbito espacial en el que nos enfrentamos a la NASA. Fuimos los primeros en enviar un hombre al espacio, Yuri Gagarin, pero ellos mandaron al primer hombre a la luna(mediante el programa Soyuz).
Gorvachov no pudo con Reagan y cae el muro de Berlin, esto conlleva el final de la Guerra Fría.
Cuando el muro callo, pasado unos meses después del 40 Aniversario de la DDR, Erich
Honnecker era presidente de la RDA.
En cuanto a la economía era toda planificada, todo lo daba el estado, como la ropa, las casa, la comida ...
Había un solo coche, el Trabat y en Rusia el Lada, que coche ese...
Mamá, todo lo que tu conocías ha cambiado, Sigmund Jahn, primer hombre en ir al espacio. Ya no te acordaras pero era mi ejemplo a seguir de pequeño. Los pioneros, esos niños a los que tu querías tanto, se acurdan mucho de ti y te mandan cartas y te iban a visitar al hospital durante tu estancia.
Mamá lo único que quiero con esta carta no es preocuparte si no que te calmes, todo paso y ya somos un solo país en el que lo único que hay es felicidad. Mi hermana y yo queremos que te mejores pronto y recuperes la memoria lo antes posible.
Te queremos mamá


No hay comentarios:

Publicar un comentario