jueves, 6 de junio de 2013

Carta de Alex a su madre.

CARTA DE ALEX PARA SU MADRE. GOOD BYE LENIN.

Querida madre, has estado en coma durante ocho meses en un hospital, después de haber sufrido un infarto has perdido parte de tu memoria por eso he pensado en escribirte esta carta. Debido a que no sé exactamente cuáles son las cosas vividas  que no te acuerdas, he decidido empezar desde el principio. Cuando mi hermana y yo éramos pequeños, siempre veíamos los tres juntos la carrera espacial, apoyando siempre al militar y cosmonauta, Sigmund Jahn. En el 1957, un programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del  mundo. El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar, la NASA, fundaba en 1958. En el 1961, Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1. El programa Soyuz fue creado por Koroliov, el diseñador principal del programa espacial soviético durando la carrera espacial, en su primer vuelo, Soyuz  1(en el 1967) se estrelló contra el suelo.
Un día, vinieron unos policías preguntando por papá y a partir de ahí empezaste a comportarte raro, ya no era la misma de antes, por este motivo estuviste ocho semanas fuera de casa en un centro para recuperarte.  A tu vuelta, decidiste que nos mudábamos a otro lugar. Tú siempre has sido muy fiel a la dictadura comunista, por eso mismo tus hijos tenían que pertenecer sí o sí al grupo de los Pioneros para que desde pequeños aprendiésemos las ideas principales de nuestro régimen. Éste régimen que no sé si te acuerdas estaba basado en una economía socialista planificada en la que el Estado controlaba todos los bienes tanto de consumo como de producción por ejemplo la bebida de Vita Cola y los coches más vendidos que son los Trabant, todo esto dirigido por la máxima autoridad, Erich Honecker. Cuando se originó el Partido socialista Unificado de Alemania en el 1950, Walter Ulbricht se convirtió en el principal dirigente hasta su muerte en el 1971.
Durante la Guerra Fría, que comenzó en el 1945, sucedieron: la Guerra de Vietnam, alrededor de 1960; invasión soviética de Checoslovaquia en el 1968; invasión de Afganistán también por la URSS en el 1979, hecho que provocó que en las Olimpiadas de Moscú en el 1980, faltasen numerosos países occidentales. De las dos primeras no me acuerdo, sólo recuerdo algunos detalles que tú nos contabas cuando éramos pequeños.
Otro acontecimiento importante en nuestra Alemania fue un encuentro en un mundial de fútbol, el equipo del Este estaba compuesto por personas de distintas dedicaciones, pero ninguno era profesional, en el único encuentro que hubo entre las dos Alemanias, se dio a conocer un jugador oriental, llamado Sparwasser marcando un gol al equipo rival, convirtiéndose así en “el héroe de nadie”.

Unos días antes de tu accidente, se celebró el 40 aniversario de la RDA y unos días después del mismo, se puso fin a la Guerra Fría con la caída del Muro de Berlín.

Tu hijo, Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario