jueves, 6 de junio de 2013

Querida Madre:


Querida Madre:

Te escribo esta carta para que te sea más ameno recordar todo lo que habías vivido antes del accidente. El día que tuviste tal accidente fue el día de la manifestación en contra de Erich Honecker en el cual hubieron revueltas.
Quiero contarte, ya que no recuerdas nada de tu pasado, los acontecimientos ocurridos y que tan importante fueron para ti en ese momento. Poco antes de que cayeras en coma, se celebró el 40 Aniversario de la Fundación de la RDA. Antes Alemania era una República Democrática (RDA), gobernado por el Partido Socialista Unificado de Alemania (SED) del que tú eras afiliada y enseñabas a cantar a los niños Pioneros. Uno de sus secretarios también fue Walter Ulbricht el cual era un buen amigo tuyo. Brenez y Gorbachov también estuvieron en el cargo aunque este primero estuvo dieciocho años presidiendo su cargo.
La Alemania de antes de que te pusieras enferma estaba dividida en dos; una de ellas, la Alemania Occidental la cual estaba basada en el capitalismo y se regía por una democracia. La otra Alemania dirigida por la Unión Soviética, la cual estaba dirigida por una política comunista y una economía planifica en la que hemos vivido nosotros. En la cual todas las empresas pertenecían al Estado, las casas nos las daban ellos y todos los productos eran creados por el Estado, ninguno de ellos procedían de otro país, éramos autosuficientes, el Estado se encargaba de darnos trabajo ya que no existía la propiedad privada. Porcierto te acuerdas del coche que le habíamos pedido al Estado, pues bien ya nos lo han dado.
Nos han dado un Trabant y es muy bonito, además fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Y el Lada, fue otro coche muy utilizado en Alemania pero de construcción soviética.
Al igual que Alemania, Corea también estaba dividida en dos: Corea del Norte estaba presidida por Kim II Sung, intentó anexionarse Corea del Sur y fracasó. También con la invasión soviética a Hungría y, más tarde, con la revolución cubana, liderada por Fidel Castro y el Che Guevara, que seguían la misma ideología que los Soviéticos, acaba con la gran influencia de Estados Unidos en Cuba. La Unión Soviética invadió Checoslovaquia y Afganistán e implanto una vez más la ideología de Alemania. Estados Unidos advirtió a Alemania que si Invadía esta última boicotearía los Juegos Olímpicos de 1990 lo cual lo cumplió.
Puede que nuestra Alemania no era perfecta pero en algunos sentidos fuimos mejores que los Occidentales, como en la guerra de Vietnam, en la cual superamos a Estados Unidos y eso que su armamento es muy poderoso.
Sabes que el primer cosmonauta en llegar al espacio ha sido de nacionalidad Alemana, su nombre es Sigmunid Jahn. Fue un día muy especial en la Nasa cuando el cohete despegó, bueno para todos. También otro astronauta llamado Yuri Gagorin fue el primero en viajar al espacio en la nave Vostok. A parte de esto en la carrera espacial también se crearon y perfeccionaron Misiles Balístico Intercontinentales y algunas otras naves espaciales como la Soyuz.
Mamá te acuerdas cuando me daban las pesadillas de que un Euromisil nos mataba a causa de las guerrillas, me acuerdo que siempre me cantabas una canción, cuando me sucedía esto.
Te acuerdas del jugador de futbol Sparwasser que nosotros le decíamos que tenía unas piernas de oro, pues ha pasado de ser jugador a entrenador y gracias a él nuestros equipo ha subido mucho el listón.
Mama el presidente Kennedy visitó la capital de Berlín en su decimoquinto aniversario en el cual pronunció unas palabras para intentar que los soviéticos tirasen el muro.
Por último solo me queda decirte mama que el Muro de Berlín ha caído y la Alemania que habías vivido hasta ahora ya no existe, todo es capitalista y estamos en una sociedad democrática.
Espero que hayas disfrutado de tu Vita – Cola mientras leías esta carta, la estaba guardando para cuando despertases de tu coma.

Te quiero mucho mama estaremos aquí para ayudarte siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario